Jóvenes de Sonora crean agua a partir de la humedad del aire

23 julio 2017

23 de Julio del 2017
Fuente: Radio Fórmula
Nota de: Enrique Muñoz

Un grupo de Jóvenes de Sonora crearon Innovaqua, un proyecto de nube artificial que busca crear agua a partir del aíre.

Mauricio Bonilla, en entrevista para el espacio informativo de “Enrique Muñoz en Fórmula”, comentó que Innovaqua nace ante la problemática de escasez de agua y de ver cómo no se hacía buen uso de la tecnología en proyectos que ayudaran a la captación del líquido, y sólo se realizaron grandes inversiones, como en el Acueducto Independencia, en Hermosillo, que no ha contribuido a solucionar el problema de raíz, pues sólo se trasladaba el recurso de un lugar a otro.

Por ello, destacó que haciendo uso de la tecnología, junto con Isaac Garza, creó el proyecto Innovaqua, con sede en Monterrey, Nuevo León, aunque se tiene equipos instalados en toda la República mexicana, pues su misión es que cada día la gente se entere que se puede generar agua del aire.

Explicó que en el aire siempre hay humedad, y ello se aprovecha dentro una máquina a gran escala; hay equipos que pueden realizar hasta 20 litros de agua, que es para lo que han llamado línea doméstica, aunque también está la línea industrial, de hasta cinco mil litros al día.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia