La CDMX padece segundo día inundaciones; colapsa el paradero de Indios Verdes

30 junio 2017

29 de Junio del 2017
Fuente: Proceso
Nota: Redacción Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La tormenta con granizo registrada este jueves provocó que por segundo día consecutivo la ciudad se viera afectada con inundaciones y encharcamientos, ahora en el norte y oriente.

Foto: Miguel Dimayuga, tomada de Proceso

Protección Civil capitalina reportó lluvia muy fuerte en Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, y fuerte en Iztacalco, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, por lo que pidió extremar precauciones.

La Gustavo A Madero fue una de las delageaciones con mayores afectaciones. En la zona de Indios Verdes, justo en el paradero del Sistema de Transporte Colectivo Metro y de varias rutas, vehículos quedaron varados en medio del agua y tuvieron que ser auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), el C5 y los bomberos, quienes con lanchas ayudaban a trasladar a la gente.

Sacmex también trabajó en otras zonas de la de la delegación que presentaban serios encharcamientos como en Avenida Insurgentes y Calzada Ticomán; en varias calles de la colonia Santa Isabel Tola, así como en la Martín Carrera.

En tanto, se reportaron afectaciones en el Circuito Interior, principalmente en la zona del Aeropuerto y cerca del Metro Oceanía, al oriente de la capital del país.

El Metro también registró complicaciones, principalmente en la estación Martín Carrera, en donde un aguacero se filtró a través del techo en el área de torniquetes.

Por otra parte, varias áreas del Hospital General La Villa quedaron anegadas.

De acuerdo con Sacmex, los principales encharcamientos son: el Paso a desnivel de Oceanía y Circuito Interior, colonia Pensador Mexicano, límites de Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero; y Cabo Finisterre y Luis Moya, colonia Atzacoalco, Gustavo A. Madero.

También Acueducto de Guadalupe esquina Totli, colonia Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero; el Circuito Interior al norte, y Norte 25, colonia Moctezuma 2da Sección VCA; afectación vial sobre tres carriles de Circuito, al norte, y laterales al sur; Gran Canal y San Juan de Aragón, colonia El Coyol, Gustavo A. Madero, y Francisco Moreno y Ferrocarril Hidalgo, en la misma delegación.

Así como José Joaquín Herrera y Guadalupe Victoria, colonia Martín Carrera, Gustavo A. Madero; y la lateral de Insurgentes al norte y Quetzalcóatl, colonia Santa Isabel Tola, con 3 camionetas de transporte público varadas.

Protección Civil reportó la caída de árboles y techumbre en Norte 88 No. 4331 esquina Oriente 85, colonia Nueva Tenochtitlan, Gustavo A Madero y Circuito Interior a la sur esquina Oceanía, Colonia Aquiles Serdán, Venustiano Carranza.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!