La CDMX padece segundo día inundaciones; colapsa el paradero de Indios Verdes

30 junio 2017

29 de Junio del 2017
Fuente: Proceso
Nota: Redacción Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La tormenta con granizo registrada este jueves provocó que por segundo día consecutivo la ciudad se viera afectada con inundaciones y encharcamientos, ahora en el norte y oriente.

Foto: Miguel Dimayuga, tomada de Proceso

Protección Civil capitalina reportó lluvia muy fuerte en Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, y fuerte en Iztacalco, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, por lo que pidió extremar precauciones.

La Gustavo A Madero fue una de las delageaciones con mayores afectaciones. En la zona de Indios Verdes, justo en el paradero del Sistema de Transporte Colectivo Metro y de varias rutas, vehículos quedaron varados en medio del agua y tuvieron que ser auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), el C5 y los bomberos, quienes con lanchas ayudaban a trasladar a la gente.

Sacmex también trabajó en otras zonas de la de la delegación que presentaban serios encharcamientos como en Avenida Insurgentes y Calzada Ticomán; en varias calles de la colonia Santa Isabel Tola, así como en la Martín Carrera.

En tanto, se reportaron afectaciones en el Circuito Interior, principalmente en la zona del Aeropuerto y cerca del Metro Oceanía, al oriente de la capital del país.

El Metro también registró complicaciones, principalmente en la estación Martín Carrera, en donde un aguacero se filtró a través del techo en el área de torniquetes.

Por otra parte, varias áreas del Hospital General La Villa quedaron anegadas.

De acuerdo con Sacmex, los principales encharcamientos son: el Paso a desnivel de Oceanía y Circuito Interior, colonia Pensador Mexicano, límites de Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero; y Cabo Finisterre y Luis Moya, colonia Atzacoalco, Gustavo A. Madero.

También Acueducto de Guadalupe esquina Totli, colonia Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero; el Circuito Interior al norte, y Norte 25, colonia Moctezuma 2da Sección VCA; afectación vial sobre tres carriles de Circuito, al norte, y laterales al sur; Gran Canal y San Juan de Aragón, colonia El Coyol, Gustavo A. Madero, y Francisco Moreno y Ferrocarril Hidalgo, en la misma delegación.

Así como José Joaquín Herrera y Guadalupe Victoria, colonia Martín Carrera, Gustavo A. Madero; y la lateral de Insurgentes al norte y Quetzalcóatl, colonia Santa Isabel Tola, con 3 camionetas de transporte público varadas.

Protección Civil reportó la caída de árboles y techumbre en Norte 88 No. 4331 esquina Oriente 85, colonia Nueva Tenochtitlan, Gustavo A Madero y Circuito Interior a la sur esquina Oceanía, Colonia Aquiles Serdán, Venustiano Carranza.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!