Desarrollos en lagunas de Tulum sería una catástrofe: bióloga (La Jornada Maya)
26 diciembre 2018
Fecha: 26 de Diciembre del 2018
Fuente: La Jornada Maya
Las dos lagunas vendidas son zonas de amortiguamiento ambiental y el hábitat de muchas especies está en riesgo, por lo que se pedirá la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señalaron ambientalistas de Tulum.
Intentando poner todos los filtros pertinentes para evitar un ecocidio en dos importantes lagunas del ejido Tulum (Unión y Kaan Luum), ambientalistas y ecologistas aseguran que buscarán la intervención de las autoridades del medio ambiente pues el ecosistema se encuentra en riesgo.
Artículos relacionados
- CDMX: Bloquean Circuito Interior en Gustavo A. Madero por falta de agua (Debate)
- El potencial de las aguas residuales en fuente de energía, nutrientes y agua (El Espectador)
- Alternativas para mejorar los servicios de Agua Potable.
- Bolivia: El abuso del mercurio en la minería aurífera atenta a la Amazonía. (El Estado Digital)
Otras Publicaciones

Jalisco – Hallan muerto al jefe de transparencia del sistema de agua de Puerto Vallarta; llevaba más de una semana desaparecido (Latinus)
11 julio 2025
Oaxaca – Diversas comunidades, organizaciones y centros de investigación se reúnen en la 66 Asamblea del Foro Oaxaqueño del Agua (Educa)
11 julio 2025