Las duchas de agua helada no ayudan a recuperar los músculos (as)
08 diciembre 2019
08 de diciembre del 2019
Fuente: as
Nota de Javier Bragado
Existe una creencia popular de que después de un ejercicio intenso se facilitará la recuperación de los músculos si hay un paso por una ducha helada. Numerosos atletas, especialmente los que exprimen sus piernas durante el ejercicio, suelen acudir al frío para acelerar el regreso a los entrenamientos. Sin embargo, la eficacia de esta práctica ha sido puesto en entredicho por un estudio de la Universidad de Maastricht (Países Bajos) que ha revelado que el proceso de reconstrucción de los músculos se ve perjudicado por las bajas temperaturas. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Puebla: Colonos de Atlixco protestan contra la reforma a la Ley de Agua (Jornada de Oriente)
- Mundo – La importancia de formar profesionales expertos en el ciclo integral del agua (iAgua)
- Energías renovables: qué son los hidrógenos verde, azul y negro (y por qué se invierten miles de millones en 2 de ellos) (El Economista)
- Coahuila: Aprovechan cajero para pagar el agua (Zócalo)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




