Llega agua sucia a casas por calibraciones de Comapa en Zona Conurbada (Milenio)
12 noviembre 2019
Fecha: 11 de noviembre de 2019
Fuente: Milenio
La Comapa Zona Conurbada dio a conocer que debido a cambios de velocidad del agua en los circuitos, se genera efectos de turbulencia que provocan situaciones de turbiedad en el agua que llega a los domicilios. Los casos de servicio irregular de agua potable en algunos sectores, son debido a que se realizan calibraciones de las presiones en la red de distribución, informó la Gerencia Técnica de la dependencia estatal.
La respuesta es con relación a los reportes que han recibido, tanto en el centro de atención telefónica y por redes sociales, sobre problemas en la turbiedad del agua que se suministra y que se han manifestado en algunos sectores de la red de distribución.
Explicó que los trabajos ocasionan cambios de velocidad del agua en los circuitos, y “esto genera efectos de turbulencia, misma que ha originado en gran parte los problemas mencionados”.
Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Aguascalientes-Veolia implementa programa piloto para garantizar calidad de agua (Lider)
- Baja California Norte: Colonias con problemas de suministro de agua (El Sol de Tijuana)
- Mundo: 11 grandes urbes del mundo podrían quedarse sin agua como Ciudad del Cabo (Animal Político)
- Zacatecas: Robaban agua de la Presa Calles (El Sol del Centro)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional




