Mexicali – Reforma a Ley de Aguas no garantiza justicia hídrica: productores del Valle de Guadalupe. ( La Jornada)

14 noviembre 2025 Agua

13 de noviembre de 2025 

Fuente: La Jornada 

Nota de: Antonio Heras

Foto de: La Jornada 

Las asociaciones y productores vitivinícolas y olivícolas de Valle de Guadalupe advirtieron que la reforma a la Ley de Aguas no garantiza justicia hídrica y se manifestaron porque se reconozca como derecho humano dentro de los procesos de producción y desarrollo económico al considerarse un bien público, social y cultural, no monetizable.

Se pronunciaron porque en las concesiones vigentes se mantengan los derechos adquiridos, permitir la transmisión vinculada a la tierra durante al menos 30 años y garantizar prórrogas automáticas a usuarios responsables a través de la figura de afirmativa ficta.

Leer.

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

¿Sabías que los humedales están más cerca de lo que imaginas? 🌿💧 Descubre por qué son clave para el agua y la vida en México.

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia