México: Alto al fracking y no más refinerías, piden investigadores ambientales a presidenciables (Reporte Indigo)

30 mayo 2018 Agua

30 de mayo del 2018
Fuente: Reporte Indigo
Nota por Gibrán Zafran

Que ya no se construyan refinerías y que se habiliten las existentes, que se dejen de subsidiar las gasolinas, que se atienda la crisis del agua, que se ponga un alto al fracking, entre otras propuestas pusieron sobre la mesa un grupo de investigadores de la UNAM que pidieron un compromiso real de los cuatro aspirantes a la presidencia de México para establecer una agenda ambiental, así como para que en el próximo debate se puedan considerar las 49 propuestas que difunden.

El Sistema Universitario de Sociedad, Medio Ambiente e Instituciones (SUSMAI) presentó hoy la “Agenda Ambiental Mínima para 4 candidatos verdes”, en la cual piden a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, que escuchen, consideren y adopten acciones sobre 10 temas que consideran urgentes.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!