México-Aprobación del cronograma para análisis de la nueva Ley General de Aguas, paso crucial para enfrentar crisis hídrica: José Fredy Rodríguez (Cámara de Diputados)
21 mayo 2024
20 de mayo de 2024
Fuente: Cámara de Diputados
Nota: No. 9650
Foto de: Cámara de Diputados
- El diputado de Morena afirma que la voluntad política, inversión adecuada y participación ciudadana serán determinantes para asegurar un futuro sostenible del agua
El diputado José Fredy Rodríguez Guzmán (Morena) señaló que la aprobación del cronograma de actividades para expedir la nueva Ley General de Aguas y dar cumplimiento al requerimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de fecha 15 de mayo de 2024, en la Junta Directiva de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, es un paso crucial para enfrentar la crisis hídrica en México.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Jalisco: Especialistas discuten en foro sobre la privatización del agua (Proceso)
- México: El futuro del agua desde la Mina Peñasquito (Aristegui Noticias)
- México – Sheinbaum firma iniciativa de ley para garantizar el derecho humano al agua (Fortuna)
- México: Iniciativa de ley propone garantizar el agua a la población antes que para la industria (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Plan hídrico en Edomex avanza pero requerirá continuidad: Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
25 agosto 2026
Nacional
Estado de México – Hoy los niños ya no saben que el agua es cristalina: urgen a rescatar los ríos del Edomex (El Sol de Toluca)
25 agosto 2026
Internacional




