Mundo – Cinco amenazas al agua que sustenta nuestras granjas (iagua)
18 julio 2022
18 de julio de 2022
Fuente: iagua
Foto: iagua
Desde la década de 1950, las innovaciones como los fertilizantes sintéticos, los pesticidas químicos y los cereales de alto rendimiento han ayudado a la humanidad a incrementar drásticamente la cantidad de alimentos que cultiva.
- Sin embargo, esos inventos pasarían desapercibidos sin la mercancía más preciada de la agricultura: el agua dulce. Y el agua dulce, afirman los investigadores, ahora se encuentra bajo amenaza.
La contaminación, la crisis climática y el exceso de extracción ya han comenzado a comprometer los lagos, los ríos y los acuíferos que sustentan la agricultura en todo el mundo; lo cual ha estado incrementando la ocurrencia de la escasez generalizada de alimentos, una situación que se ha visto agravada por la crisis de Ucrania.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puerto Vallarta: Suspenden recorridos recreativos en El Salado por contaminación (Vallarta Independiente)
- Gobierno pretende disfrazar legalización del ‘fracking’: AMCF
- México – Agroindustria cervecera reafirma ruta de reducción del uso de agua (El Sol de México)
- Gto – Pese a lluvias en León, Presa del Palote no reporta incremento en su captación (Zona Franca)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




