México: Conagua se ha consolidado en esta Administración como una institución al servicio de todos los ciudadanos (News Report)
02 diciembre 2019
01 de diciembre del 2019
Fuente: News Report
A un año de iniciada la administración, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha consolidado la gestión ordenada y transparente del agua; la operación de infraestructura hidráulica para conducir el agua y proteger a la población; la protección a la sociedad ante fenómenos hidrometeorológicos, y la operación de servicios de agua en bloque, drenaje y saneamiento a organismos operadores y agricultores. Al realizar un balance de los trabajos de esta Comisión, su Directora General, Blanca Jiménez Cisneros, explicó que, en apego a instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha avanzado para garantizar el Derecho Humano al Agua que este gobierno estableció por decreto el 1º de julio, con especial atención a pueblos indígenas y comunidades con altos niveles de marginación. Leer más
Artículos relacionados
- Chihuahua: Acondicionan líneas de conducción del sistema de agua potable en el municipio de Guachochi (El Sol de Parral)
- México: Empresas riegan el agua del país como quieren. La Conagua exige nueva Ley que cerrará la llave. (Sinembargo.mx)
- España: La gestión eficiente y sostenible del derecho humano al agua (El Ágora)
- Túnel Emisor Oriente iniciará operaciones el próximo 11 de julio (El Democrata)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-Planta potabilizadora de agua de Miravalles entra en paro técnico; afectada la zona norte (El Sol de Mazatlán)
15 diciembre 2025
Internacionales
Mundo-Advierten que los incendios forestales multiplican los riesgos de contaminación del agua subterránea (Infobae)
15 diciembre 2025
Nacional




