México-Contaminada, 59.1% del agua superficial de México (El Economista)
01 agosto 2022
01 de agosto de 2022
Fuente: El Economista
Nota de Iván Rodríguez
Ilustración: El Economista
De acuerdo con información de la Red Nacional de Medición de la Calidad del Agua (Renameca), 59.1% de los ríos, arroyos, lagos, lagunas, presas y zonas costeras que se monitorean están contaminados.
De los 4,233 sitios que son considerados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) 30.0% no cumple con la Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO5), Demanda Química de Oxígeno (DQO), Toxicidad y/o Enterococos; mientras que 29.1% no cumple con Escherichia coli, Coliformes fecales Sólidos suspendidos totales y/o porcentaje de saturación de oxígeno disuelto.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Reviviendo al Támesis: cooperación hídrica entre México y el Reino Unido (Excélsior)
- Contaminación, uso de fertilizantes, pérdida de agua y especies acuáticas afecta los sitios Ramsar de Jalisco (UDGTV)
- Leyes mexicanas no regulan la contaminación ambiental
- Los microplásticos ya están en el aire, el mar, la tierra, el agua. Y ya alcanzaron las nieves del Ártico (Sin Embargo)
Otras Publicaciones
Nacional
Morelos–Tala clandestina en Bosque de Agua disminuyó, asegura Semarnat (El Sol de Cuernavaca)
16 enero 2026
Nacional




