Guadalajara: Crean en la UdeG producto para retirar arsénico del agua (Milenio)

06 mayo 2019 Agua

6 de mayo de 2019
Fuente: Milenio 

Zeolox es un producto que remueve el arsénico del agua, ideal para utilizarse en los hogares de Tlajomulco de Zúñiga para limpiar el líquido que utilizan, y es producto de un trabajo de investigación encabezado por Marco García Guadarrama, académico del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI). Jalisco tiene el segundo lugar mundial en enfermedades renales en etapa terminal (cuando el paciente requiere un trasplante).

En primer lugar se encuentra Taiwán, y este problema de salud se asocia con factores como consumo de metales pesados en agua, incluyendo arsénico. García Guadarrama explicó que, a simple vista, el consumidor no puede comprobar que el agua que llega a su casa contiene arsénico, porque es incoloro y no tiene sabor. Destacó que hay plantas de ósmosis inversa en Tlajomulco (12, según datos de 2014) para atacar el problema, pero no todos tienen acceso a éstas porque se instalan sólo en algunos fraccionamientos para flujos moderados de agua. Leer más

Mas noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 5 de junio de 2021, Día Mundial del Medio Ambiente, marcará el inicio del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas. ¡Por a prueba tus conocimientos en el tema de restauración ecológica, aprende y diviértete!

 

¡Ir a la Trivia!