México- Crisis del agua en México se debe a mala gestión y falta de conciencia: Coparmex (Milenio)
15 junio 2022
14 de junio de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Luis Carlos Valdés
Foto: Rolando Riestra
De visita a la Comarca Lagunera a tomar posesión de Jorge Reyes como presidente de la delegación Laguna de Coparmex, el presidente nacional de este sindicato patronal José Medina Mora Icaza, aseguró que la crisis por la escasez del agua es un fenómeno que se presenta a nivel nacional, pero además lamentó que esto derive de una mala gestión del manejo de este recurso.
- Refirió que la problemática expresa que se ha hecho una mala gestión del agua, “no la hemos sabido cuidar, usarla y tratarla, la desperdiciamos. Puede haber algunos casos de excepción, pero en general si es un problema nacional el que no hemos sabido cuidar el recurso que tenemos”.
“Hay escasez de agua en todo el país, no es un problema exclusivo de esta región; a donde voltee uno hay problemas de agua. Ahí tenemos en Monterrey donde ya hay tandeos, pero igual está Jalisco, Guanajuato, en todo el país; quizás la parte del Sureste, donde hay mucha agua sea la excepción”, expuso el empresario.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guerrero-Sismo Provoca que Más de 400 Mil Personas en Acapulco No Tengan Servicio de Agua Potable (N+)
- Estado de México – Protestan en Santa María Chimalhuacán por sequía (La Prensa)
- España: GoAigua: continuidad y calidad del servicio de agua en un contexto de crisis (iagua)
- Ciudad de México-Se extienden protestas por falta de agua en Coyoacán (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Ecatepec invierte 800 mdp para acabar con la sequía en la Sierra de Guadalupe y la Quinta Zona (La Prensa)
25 febrero 2026
Nacional





