México – Detener el despojo hídrico objetivo de la Contraloría Nacional Autónoma del Agua (EDUCA)
18 octubre 2024
18 de octubre de 2024
Fuente: EDUCA
Nota de: EDUCA
Foto de: EDUCA
En la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se constituyó la Contraloría Nacional Autónoma del Agua con la participación de 84 contralorías autónomas del agua provenientes de 28 estados y la Ciudad de México.
Esta nueva institución tiene como objetivo primordial hacer frente a la grave crisis hídrica que afecta al país, las violaciones a los derechos humanos colectivos relacionados con el agua, y la ausencia de una Ley General de Aguas que garantice el acceso equitativo y sustentable a este recurso vital.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Gobierno de México trabaja en la regularización de concesiones de agua (UNO TV.)
- México-Constituyen la Contraloría Nacional Autónoma del Agua ante la crisis hídrica en México (Somos el medio)
- México – Industria plantea integrar reúso de agua en nueva ley (El Economista)
- México – Organizaciones civiles del agua repudian agresión a directora del Sosapatlat, enTlatlauquitepec (Diario Cambio)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Baja California Sur – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Acción por el agua
Internacional – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Internacional




