México – Diputados analizan reforma constitucional sobre agua: crisis hídrica, resultado de mala administración, no de sequía (El Universal)
01 marzo 2024
29 de febrero 2024
Fuente: El Universal
Nota de: Nación
Foto de: Cuartoscuro
La Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, de la Cámara de Diputados, inició el análisis de la iniciativa que reforma los artículos 4° y 27 de la Constitución, en materia de agua, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 5 de febrero.
Durante la reunión, se presentó el “Estudio del agua en México”, del doctor Manuel Perló Cohen, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, que afirma que la crisis hídrica que afecta al país, se debe a una mala administración del agua, más que a la sequía extrema.
El investigador sugirió aumentar las inversiones con fuentes de financiamiento frescas, reducir significativamente las fugas, incrementar la operación de plantas de tratamiento y contar con una red de distribución, así como acrecentar la captación y aprovechamiento de agua de lluvia.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Concesionaria de agua no da solución a los reportes de la ciudadanía (El Heraldo)
- Europa – Semana Mundial del Agua, la importancia de un recurso que es necesario garantizar (Europa.press)
- Tamaulipas: Garantizarán abasto de agua en Altamira (El Sol del Centro)
- Mundo: Materiales que capturan CO2 y agua de la atmósfera (El Mundo)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




