México – El agua y minería, un enfoque sostenible (El Financiero)
26 abril 2024
25 de abril del 2024
Fuente: El Financiero
Nota de: Karen Flores
En las últimas décadas las empresas han adoptado medidas significativas para mitigar cualquier impacto, procurando el bienestar de las comunidades cercanas. La industria minera se ha convertido en un ejemplo de compromiso y acción responsable en el manejo y cuidado del agua.
La escasez de agua en México es una realidad innegable que requiere atención inmediata y soluciones concretas. El acceso al agua potable es una necesidad básica y un derecho humano fundamental, la gestión responsable de este recurso en nuestro país es urgente. En medio de esta problemática, la industria minera se ha convertido en un ejemplo de compromiso y acción responsable en el manejo y cuidado del agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – UNAM: Así puedes reutilizar el agua de la lavadora (Televisa)
- CDMX: Retiran bloqueo en Vasco Quiroga en Santa Fe tras tres horas (MILENIO)
- Chihuahua: Sin agua, 22 días en varias colonias de El Oro (El Sol de Parral)
- Chihuahua – Conagua sin implementar acciones para frenar sobreexplotación del agua (El Sol de Parral)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




