México – El Gran Bosque de Agua, en Peligro por ‘Narcodeforestación’ (Tritón comunicaciones)
07 marzo 2024
6 de marzo del 2024
Fuente: Tritón comunicaciones
Nota de: Jesús Martín Cuanalo
Foto de: Tritón comunicaciones
El órgano dedicado a la fiscalización de estupefacientes para la ONU, advirtió hoy en su Reporte Anual 2023 sobre el nexo que existe entre las actividades del narcotráfico y la degradación del medio ambiente en nuestro país, en un fenómeno que llama Narcodeforestación.
La unidad de investigación N+ Focus reveló la escala del negocio de la tala ilegal en los bosques del Valle de México, ecosistemas, que son esenciales para proteger el ciclo del agua.
Los bosques son receptores de lluvia y los árboles, junto con la vegetación con la que se asocian, son esenciales para que se produzca el ciclo del agua.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – La Secretaría del Medio Ambiente ha puesto en marcha el programa “Cosecha de Lluvia” (Palco Noticias)
- Chiapas: Grave contaminación del agua por residuos en botes de plaguicidas (NVI Noticias)
- Canada: aguas residuales aumentarán un 51% en 2050, pero también su aprovechamiento (UDGTV)
- Aguascalientes – Retrocede la sequía en Aguascalientes para mayo 2025: CONAGUA. (LIDER)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional



