México: El reto de llevar agua a 12 millones de mexicanos que no tienen (Animal Político)
16 marzo 2021
16 de marzo de 2021
Fuente: Animal Político
- El problema de la falta de agua en México afecta a 12 millones de personas. Esta cifra equivale al total de habitantes de las zonas metropolitanas de Monterrey, Guadalajara y Querétaro.
En conjunto, las zonas metropolitanas de Monterrey (5.4 millones), Guadalajara (5.3 millones) y Querétaro (1.6 millones) tienen alrededor de 12.2 millones de habitantes, de acuerdo con el censo de población 2020 del INEGI. Esta cifra es similar a la cantidad de mexicanos que carecen de agua. Leer más
Artículos relacionados
- CDMX: en Iztapalapa, Sheinbaum ofrece disculpas por falta de agua (El Universal)
- Desde hace un mes viven sin agua potable en Acatzingo (El Sol de Puebla)
- México – Compromisos por el Agua: decálogo para impulsar soluciones urgentes ante el desafío hídrico en México (Corresponsables)
- Tlaxcala-Regularizan servicio de agua potable en la Capital tlaxcalteca (El Sol de Tlaxcala)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




