México – Entre el agua y el petróleo, escogimos el oro negro… ¿acertamos? (El Economista)
01 junio 2022
01 de junio de 2022
Fuente: El Economista
Nota de Luis Miguel González
Estamos entrando a una crisis del agua y nos la ganamos a pulso. En 2022 se habla de sequía y, por momentos, parece que eso es algo nuevo. La verdad es que hemos pasado por otros periodos de sequía, pero cada vez son más severos. Uno de cada 10 mexicanos no tiene acceso al agua. En 14 estados hay problemas cotidianos relacionados con los servicios de agua y saneamiento. Dos terceras partes de la población mexicana habitan en lugares donde el abasto del agua no está garantizado en el mediano plazo, digamos para el 2050.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Michoacán – Suspenden la navegación en el Lago de Pátzcuaro por bajo nivel de agua (Milenio)
- Nuevo León – Industria y hoteles no padecen la crisis de agua en NL (El Sol de México)
- Crecen las ciudades… ¿y la cantidad de agua? (El Heraldo de Saltillo)
- Nuevo León-Sufren secuelas familias de NL: CIE (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional




