México – Gobierno abierto y gobernanza del agua: promesas y desafíos (gobierno)
18 octubre 2021
17 de octubre de 2021
Fuente: Gobierno
Fotografía obtenida de Gobierno
Se sustenta en tres pilares: 1) transmitir información a la sociedad, 2) promover la participación, y 3) construir colaboración entre la sociedad y el Gobierno (Salgado, 2021).
En los últimos años, esta nueva dirección centrada en el ciudadano ha cobrado auge, en parte a causa de la demanda de apertura y de participación que desde hace algunas décadas se ha dado en diversos lugares del mundo como parte de las transformaciones del sistema democrático, pero también debido al interés de algunos gobiernos para generar confianza entre la sociedad.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Mundo – Gobernanza del agua y cambio climático: “Hay que aumentar las garantías y reducir la demanda” (iagua)
- México- Comunicado: Personas comisionadas del INAI (Gobierno Abierto Mx)
- Mundo-Es la hora de innovar en gobernanza del agua (iagua)
- Mundo-Aquae y la OCDE convocan una nueva beca para formarse en gobernanza del agua y economía circular (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – El saneamiento del Río Santiago va a tardar; reconoce la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (El Occidental)
27 julio 2026
Nacional
Coahuila – Conagua reparte más de 6 millones de litros de agua en 9 estados (El Congresista)
27 julio 2026
Nacional




