México – Gobierno destinará para energía y agua 24.4 mil mdd (Milenio)
23 diciembre 2024
23 de diciembre de 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Jordan Saucedo
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que presentará en enero su “Plan México”, que tiene como una de sus metas principales colocar al país en el top 10 de las economías más importantes del mundo.
Para ello, en un documento al que tuvo acceso MILENIO, se proyecta que el gobierno destinará alrededor de 24 mil 396 millones de dólares para impulsar la capacidad pública en generación y distribución eléctrica, y para mejorar la disponibilidad de agua, principalmente para impulsar los polos del bienestar donde buscan desarrollar industrias clave como automotriz, semiconductores, logística, entre otras.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Mundo – Mapa Mundial del Agua: la herramienta que ayuda a visualizar la disponibilidad de agua del planeta (Animal Político)
- Edomex-¿Habrá suficiente disponibilidad de agua para el Edomex en 2050? (El Sol de Toluca)
- Valle de México-Sistema Cutzamala registra su nivel más bajo de los últimos 21 años: Conagua(Milenio)
- Hidalgo: Disponibles 30 millones de metros cúbicos de agua, anualmente, para la región de la cervecera (El Sol de Tulancingo)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




