México – Gobierno destinará para energía y agua 24.4 mil mdd (Milenio)
23 diciembre 2024
23 de diciembre de 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Jordan Saucedo
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que presentará en enero su “Plan México”, que tiene como una de sus metas principales colocar al país en el top 10 de las economías más importantes del mundo.
Para ello, en un documento al que tuvo acceso MILENIO, se proyecta que el gobierno destinará alrededor de 24 mil 396 millones de dólares para impulsar la capacidad pública en generación y distribución eléctrica, y para mejorar la disponibilidad de agua, principalmente para impulsar los polos del bienestar donde buscan desarrollar industrias clave como automotriz, semiconductores, logística, entre otras.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Michoacán: ITM realiza proyecto de investigación para conocer cuánta agua tiene el territorio mexicano (Cambio de Michoacán)
- México-Urge un Plan Nacional para enfrentar escasez de agua (El Sol de Toluca)
- El agua, factor clave para el desarrollo económico y social (La Jornada)
- El desafío del agua en México (El Sol de México
Otras Publicaciones

Morelia – Conagua propone reanudar bombardeo de nubes en Michoacán (Primera Plana MX)
13 junio 2025
Veracruz – Conagua destina 217 mdp para fortalecer el campo y garantizar agua (El Sol de Tampico)
13 junio 2025