México-Hay sequía de interés en temas de campo y agua (El Heraldo)
23 octubre 2023
23 de octubre de 2023
Fuente: El Heraldo
Nota de: Leonardo Márquez Alvarado
Foto de: El Heraldo
El gerente del Consejo Estatal Agroalimentario, Ricardo González Montes de Oca, lamentó la falta de apoyo por parte del gobierno federal en apoyos productivos para el campo. El gasto que se destina desde la federación se mantiene sin crecimiento, al situarse en los mismos niveles que se tenían desde hace 15 o 16 años, enfatizó.
González sostuvo que el sector agroalimentario requiere un ajuste en las políticas públicas implementadas desde la federación, que contemplen la atención a las problemáticas que enfrenta el estado por escasez de agua. Refirió que los efectos de la sequía registrados durante los últimos tres años son notorios en la disminución de milímetros acumulados de lluvia en promedio anual, y se deben establecer estrategias para enfrentar estas condiciones de reducción de agua disponible.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California – Campesinos de Mexicali aceptan parar producción para cuidar el agua de los Estados Unidos (Pie de Página)
- NASA alerta sobre la grave sequía que enfrenta México (Excelsior)
- Querétaro – ¡Vivir sin agua! Sequía deja sin agua presa La Llave en Querétaro (tv azteca)
- El cambio climático genera golpes de calor y caída en cosechas (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




