México – Importancia de sitios del México prehispánico donde se rendía culto al agua (Plano Informativo)
28 junio 2024
28 de junio de 2024
Fuente: Plano Informativo
Nota de: Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
Foto de: INAH
Con la investigación de los sitios arqueológicos donde existió el culto relacionado con el agua, se busca promover la preservación de los recintos y la difusión de la importancia que ha tenido el vital líquido desde la época prehispánica, en momentos en los que se vive un estrés hídrico en el país.
Con el proyecto “Los templos del agua en el México antiguo: contextos arqueológicos y ritualidad acuática”, la Subdirección de Arqueología Subacuática (SAS) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, trabaja en diversos lugares en los que se ha identificado se realizaban estas prácticas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Las ambiciosas propuestas en agua y saneamiento de Morena para México (bnamericas)
- ¿Tláloc nos abandonará? La CDMX podría pasar hasta más de un siglo sin lluvias (El Financiero)
- Sinaloa: Jumapam muestra a jóvenes la potabilización del agua (El Debate)
- México – Denunciarán saqueo del agua y guerra contra los pueblos en la Quinta Asamblea Nacional por el Agua y la Vida (Desinformémonos)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional




