México – La Cervecería Tecate se convierte en la primera planta de HEINEKEN en América Latina en reabastecer a la naturaleza la totalidad del agua contenida en sus productos (Expok News)
21 noviembre 2025
20 de noviembre de 2025
Fuente: Expok News
Foto: Expok News
Nota de: Redacción Expok News
HEINEKEN México, impulsada por su estrategia global de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, se enorgullece de anunciar un logro histórico, su cervecería en Tecate ha reabastecido a la naturaleza la totalidad del agua contenida en sus cervezas. Este hito convierte a la Planta Tecate en la primera cervecería de HEINEKEN Company en América Latina en alcanzar esta meta proyectada para 2030, reafirmando la responsabilidad de la compañía con la sustentabilidad y la preservación de las cuencas en regiones con estrés hídrico.
Este logro en Tecate representa un logro estratégico dentro de nuestra visión de gestión hídrica y se refleja en resultados tangibles. En 2024, se logró reabastecer el 77% del agua utilizada en zonas con estrés hídrico, lo que representa un avance relevante hacia la meta de alcanzar el balance hídrico en todas nuestras plantas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo: La escasez de agua, una nueva normalidad (El País)
- Así lidian las ciudades españolas con el estrés hídrico y garantizan el suministro (El Ágora)
- Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
- Nuevo León: Alertan: ¡se nos va a acabar el agua! (Abstracto noticias)
Otras Publicaciones
Nacionales
Nuevo Leon – Envían a EU agua equivalente a 23 días de consumo de Monterrey desde ‘El Cuchillo’ (Milenio)
24 diciembre 2025
Nacionales
Jalisco – Vecinos de Jardines Tapatíos en Zapopan denuncian brote de agua contaminada (TV Azteca)
24 diciembre 2025
Nacionales




