México – La NOM-001-SEMARNAT-2021, el gran paso para el cuidado del agua (Energía Hoy)
06 marzo 2024
5 de marzo 2024
Fuente: Energía Hoy
Nota de: Redacción
Foto de: Energía Hoy
México enfrenta desafíos significativos en la gestión del agua, desde la escasez en algunas regiones hasta la contaminación en otras. La norma NOM-001-SEMARNAT-2021 surge como una respuesta clave para abordar estos problemas, estableciendo estándares y directrices para el tratamiento eficiente y sostenible del agua.
Desde marzo de 2023, la norma NOM-001-SEMARNAT-2021 entró en vigor estableciendo límites permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en aparatos receptores de la nación. Esta nueva Norma deberá ser cumplida por todas las plantas de Tratamiento de Agua Residual Municipales e Industriales hasta marzo 2027, sin embargo, todos deben comenzar a trabajar desde ahora para conseguir llegar al objetivo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato-Enfrenta Guanajuato la peor sequía en décadas: Robles Montenegro (El Sol de Irapuato)
- Baja California Sur-En proyecto nueva planta de tratamiento para El Pescadero: CEA (El Sudcaliforniano)
- Nuevo León – Aquí está el agua para que Tesla fabrique 100 millones de autos (El País)
- Zacatecas: Amplían red de agua potable en Río Grande (Trópico de cáncer)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León-Cemex México recibe reconocimiento internacional por su gestión del agua (Milenio)
11 junio 2026
Nacional
Edo. Mex.-Conagua concluye reconstrucción del bordo afectado en el río Papalotla, en el Estado de México (Gobierno de México)
11 junio 2026
Nacional




