México – Los acuíferos de México en crisis: la sobreexplotación y la escasez atentan contra estos reservorios ocultos de agua (Noticias Ambientales)
07 octubre 2025
6 de octubre de 2025
Fuente: Noticias Ambientales
Los acuíferos mexicanos, fuente vital que sostiene casi el 40% del agua utilizada en el país, atraviesan una crisis silenciosa. La sobreexplotación, la contaminación y elcambio climático están poniendo en jaque a estos reservorios subterráneos, esenciales para la vida urbana, rural y los sectores productivos.
México cuenta con 653 acuíferos distribuidos a lo largo de su territorio, pero 245 ya se encuentran en estado crítico. Su deterioro no solo amenaza el suministro de agua potable, sino que también provoca hundimientos de suelo, pérdida de biodiversidad y degradación ambiental.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California: Sobreexplotados 37% de acuíferos en BC (La crónica.com)
- Edomex: Opositores al nuevo aeropuerto esperan respuesta de la CNDH (La jornada)
- Al mundo le gusta la cerveza de México… pero a las cerveceras, beberse el agua de los mexicanos
- México – Agua para uso doméstico: tecnología y soluciones para aprovecharla en México (Publimetro)
Otras Publicaciones
Nacional
México- Las nuevas tecnologías permiten ahorro de agua; en Estados Unidos ya las emplean: investigador del IPN (La Jornada)
13 abril 2026
Nacional
México-Fracking sustentable: el mito de la soberanía energética (Píe De Página)
13 abril 2026
Nacional




