México – Sector hídrico de México pide a candidatos 10 acciones ante escasez de agua (López-Dóriga)
08 marzo 2024
7 de marzo del 2024
Fuente: López-Dóriga Digital
Nota de: López-Dóriga Digital
El sector hídrico de México, encabezado por el Consejo Consultivo del Agua, propuso este jueves a los candidatos en las elecciones del 2 de junio 10 acciones para paliar la escasez que vive el país.
“La aspiración de este grupo de organizaciones es (hacer) un llamado basado en una serie de planteamientos que puedan contribuir a solucionar el gran reto del agua”, explicó el director ejecutivo deAgua Capital, Eduardo Vázquez, en una conferencia de prensa.
Radiografió la situación hídrica del país, donde, de los 653 acuíferos existentes, 157 presentan “situación de sobre-explotación”, y solo el 53.6 por ciento de la población tiene acceso diario al agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – El mundo se seca y la industria del reúso del agua desarrolla tecnología para evitarlo (Wired)
- Monterrey – En plena crisis hídrica, por ruptura de tubería cortarán el agua en 33 colonias de San Nicolás y Monterrey (Animal Político)
- CdMx: La falta de agua, el problema que genera violencia en la Ciudad de México (El Mexicano)
- Morelos – Detectan fugas de aguas negras en la barranca seca de Agua Hedionda (El Sol de Cuautla)
Otras Publicaciones

Global – Tratado de 1944: manejo del agua y la sequía entre México y Estados Unidos (Opportimes)
25 abril 2025
Tamaulipas – Construyen tanque para almacenar 5 mil metros cúbicos de agua potable (La Crónica de Hoy)
25 abril 2025