México-Suministro de agua per cápita, en el peor nivel en 24 años (El Economista)
07 agosto 2023
05 de agosto de 2023
Fuente: El Economista
Nota de: Iván Rodríguez
- La baja sostenida en el país se debe a diversos factores que van desde tema demográficos, procesos productivos hasta el déficit de lluvia que se han registrado en los últimos años
En 2020, el suministro promedio de agua para cada persona en México se ubicó en su nivel más bajo, por lo menos, desde 1996, según revelan datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las cifras de la Comisión, pertenecientes al Sistema Nacional de Información Ambiental y de Recursos Naturales, precisan que, para 1996 se suministraban 348.3 litros al día, en promedio, para cada habitante del país.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Pueblos de Veracruz y Puebla se unen en defensa del agua (DesInformémonos)
- Condena ONU ataque a red que suministra agua a capital de Libia (20 Minutos)
- Nuevo León – Agua y Drenaje de Monterrey ajusta problemas de suministro ante quejas (La Jornada)
- México – Sin agua y sin luz amenaza para México 2026 (yoinfluyo)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – De las canchas de futbol al tratamiento de agua: la lección de Países Bajos para utilizar el agua pluvial (Expansión ESG)
20 octubre 2026
Nacional





