México – ¡Una nueva Ley General de Agua con gestión equitativa y sustentable, ya!: activistas (AquíNoticias)
09 febrero 2022
08 de febrero de 2022
Fuente: AquíNoticias
Nota de Lucero Natarén
Fotografía obtenida de AquíNoticias
Este 8 de febrero se celebra el décimo aniversario de la reforma al artículo 4º constitucional, el cual reconoce los Derechos Humanos al agua y al saneamiento y se mandata la creación de una ley general que defina las bases, apoyos y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos. Siendo este último incumplido, de acuerdo a organizaciones de la sociedad civil.
Ante tal situación, reiteran la urgencia de fortalecer y defender el Estado de Derecho a través de la armonización de los marcos normativos que corresponden a la conservación, aprovechamiento, manejo y administración del agua por medio de una Ley General de Aguas, es decir, una ley diferente a la actual.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Veracruz-Campesinos de Perote, Xico y Naolinco respaldan nueva Ley de Aguas: “evitará que industriales acaparen el líquido” (Diario de Xalapa)
- Michoacán: Ayuntamiento de Morelia dará tranquilidad a Jesús del Monte en caso del agua potable (Cambio de Michoacán)
- Corea del Norte – Alerta de que el país atraviesa una fuerte sequía (iagua)
- Mundo – Pregunta abierta: ¿Cómo construir sin agua? (arch daily)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




