México – Urge regulación y conciencia en el uso de agua en los hoteles: directivo (Forbes)
10 junio 2024
10 de junio de 2024
Fuente: Forbes
Nota de: Mónica Valladolid
Foto de: Unsplash
El turismo siempre requiere mucha agua, y existe el riesgo de que en el largo plazo se cause una afectación en regiones con afluencia de viajeros, dijo Javier Cárdenas, CEO de la cadena hotelera y de propiedades Rotamundos.
La situación se agrava, añadió, si se toma en cuenta que no existe una regulación respecto al consumo de agua en el sector turístico. Asimismo, los huéspedes no son muy conscientes, lamentó.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – CdMx, Monterrey y Toluca, con pocas áreas verdes. OMS pide más (Sin Embargo)
- México – Sin agua no hay comida: México usa 475,000 millones de m3 al año, 90% va al agro e industria. (El Economista)
- Real de Catorce sin agua para atender al turismo
- México – El Bosque de Agua recibirá atención prioritaria por parte de la Profepa (News Report)
Otras Publicaciones
Nacional
Nacional – Infraestructura hídrica en México requiere nuevas soluciones ante lluvias extremas (Central Municipal)
11 septiembre 2026
Nacional
Nuevo León – Samuel García asegura que ganó juicio por el Pánuco; Conagua dice que sigue el litigio (Milenio)
11 septiembre 2026
Nacional




