Michoacán: Afecta sequía 66 mil has de cultivos: Sedrua (El Sol de Morelia)
07 noviembre 2019
06 de noviembre del 2019
Fuente: El Sol de Morelia
Nota de César Abrego
Pese a la presencia de lluvias en las últimas semanas en Michoacán y el país, la sequía registrada durante los meses de junio, julio y parte de agosto trajo afectaciones severas en más de 66 mil hectáreas de cultivos anuales de maíz, frijol y sorgo, principalmente, informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño. Daños a la superficie agrícola que se acentuaron en la Tierra Caliente, en municipios como Huetamo, Churumuco, Apatzingán, Carácuaro, La Huacana, San Lucas, Tiquicheo, y de otras regiones como en La Piedad; dimensión de los siniestros en cultivos que para este 2019 incrementó hasta en un 20 por ciento más, en comparación al año anterior. Leer más
Artículos relacionados
- México – El agua se acaba, pero la cerveza… ¿no? (Forbes)
- Contaminación del basurón se extiende al canal Humaya
- México: El riesgo de la proliferación de los cultivos de papa en la subcuenca Amanalco-Valle de Bravo (Red Mexicana de Cuencas)
- Sequía afecta al 66% del territorio nacional: Conagua (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




