Michoacán: Entre sequía y cambio climático, agonizan hasta 18 millones de plantas en Michoacán (La Voz)
23 marzo 2021
06 de Marzo del 2021
Fuente: La Voz Michoacán
Nota de Arturo Molina
Al borde de la muerte, millones de plántulas de pinos árboles de reforestación de la temporada 2020 en el estado de Michoacán por condiciones de sequía y cambio climático. Hasta 18 millones de plantas requieren de acciones de emergencia para poder sobrevivir a la que es considerada una de las temporadas de estiaje más complejas dela historia reciente a nivel nacional.
El Consejo Consultivo de Cambio Climático de Michoacán, encabezado por la doctora Patricia Alarcón, presentó esta semana el análisis de la situación, así como las recomendaciones a las instancias y autoridades ambientales del estado para evitar la pérdida de las largas y extenuantes jornadas de reforestación de años pasados. Leer más.
Artículos relacionados
- México–Reuso de agua está transformando la industria (Expok News)
- CdMx: Impulsa Mariana Boy acciones locales para combatir afectaciones por el cambio climático (Radio Fórmula)
- España – Inversión millonaria en Elche para reciclar el agua con la máxima calidad (El Ágora)
- Internacional – La crisis del agua en comunidades indígenas: una lucha en medio del cambio climático (Diario Responsable)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




