Monterrey- Propuesta de diputados de no cobrar recibos de agua atenta contra las finanzas de Agua y Drenaje: Canaco Monterrey (El Economista)
29 junio 2022
28 de junio de 2022
Fuente: El Economista
Nota de Lourdes Flores
Foto: Reuters
- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco Servytur Monterrey) externó su preocupación ante la propuesta que hicieron diputados locales de cancelar el cobro de los recibos de agua, ante el desabasto que se ha presentado por la crisis hídrica que enfrenta el estado de Nuevo León.
“Consideramos que dicha iniciativa atentaría contra las finanzas de Agua y Drenaje de Monterrey, lo que podría debilitar su funcionamiento en uno de sus momentos más críticos, y en el que se debería estar buscando su fortalecimiento para enfrentar la crisis por la que atraviesa el estado ante la escasez de agua”, indicó el organismo en un comunicado.
La opinión de Canaco es que cualquier consumo hecho por los ciudadanos o las empresas debe ser cubierto, al mismo tiempo Agua y Drenaje debe cobrar estrictamente lo que en derecho le corresponda por los consumos de los usuarios.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-Suministro de agua de California, en peligro por falta de lluvias y nevadas en 2022 (Milenio)
- Sequía deja sin agua al campo en norte de Veracruz (El Sol de México)
- Vecinos de la ‘V zona’ de Ecatepec demandan agua potable (Milenio)
- Nuevo León-NL presenta Plan Maestro del Agua… y contempla pedirla ‘prestada’ a Tamaulipas y Veracruz (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




