Monterrey- Realizan cacerolazo en Monterrey por escasez de agua (La Jornada)
10 junio 2022
09 de junio de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Raúl Robledo
Foto: Antonio Ojeda
- Armados de cacerolas, sartenes, ollas, latas y hasta garrafones para el agua vacíos, al menos 200 ciudadanos de todos los estratos sociales se manifestaron en la Explanada de los Héroes, para demandar el abasto de agua para sus colonias y que las grandes empresas del estado sean obligadas a aportar al menos el 40 por ciento de su caudal acuífero para la comunidad.
Desde habitantes del sector San Bernabé, populoso sector ubicado al norponiente de Monterrey, hasta habitantes del municipio de San Pedro, el más rico de América Latina, se hicieron presentes en esta “protesta de las cacerolas”, para exigir al gobernador Samuel García Sepúlveda, que deje de repartir culpas y evadir su responsabilidad, para otorgar el agua a los habitantes de Nuevo león.
Diversos colectivos se dieron cita la tarde de este jueves en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno, para exigir el abasto de agua como derecho humano fundamental, garantizado por la Constitución Mexicana.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-La necesidad de agua y comida empuja a animales salvajes a adentrarse a zonas urbanas (Forbes)
- Reportan mega fuga de agua potable en el Centro de Monterrey (Multimedios)
- Monterrey: Cortarán agua mañana en 23 colonias de Escobedo (ABC noticias)
- CDMX – Vecinos de la colonia Agrícola Oriental siguen sin agua potable (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional




