Morelos: Alertan sobre consumo de agua contaminada con gasolina (La Unión)
23 febrero 201823 de febrero del 2018
Fuente: La Unión
Nota por Tlaulli Preciado
Autoridades de Salud piden a la ciudadanía verificar que el líquido no tenga color, ni olor, además de que el sabor no sea diferente o extraño; en reunión intersectorial acuerdan aumentar la vigilancia sobre el ducto de Pemex.
La Secretaría de Salud del estado alertó a la población sobre la importancia de evitar el consumo de agua contaminada con hidrocarburo. Expuso que hasta la fecha no se ha identificado alguna asociación con el registro de enfermedades gastrointestinales, pero apuntó que la mezcla del vital líquido podría ocasionar algunas afecciones.
Artículos relacionados
- Tampico: Latente el riesgo de racionar el abasto de agua por estiaje (El Sol de Tampico)
- Ciudad de México – Por segunda semana consecutiva, el Cutzamala tiene leve recuperación de agua (Diario de México)
- Sonora: Tienen tres semanas batallando por agua (El Imparcial)
- Cuernavaca: Demandan servicio de agua potable (El Sol de Cuernavaca)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional



