Morelos – Refuerza Ceagua coordinación institucional para garantizar el derecho al agua en Morelos (Gobierno Morelos)
19 mayo 2025
18 de mayo del 2025
Fuente: Gobierno Morelos
Nota de: Gobierno Morelos
Con el objetivo de fortalecer la planeación y ejecución de acciones en beneficio de la población, se llevó a cabo la sesión de instalación y primera sesión ordinaria de la Comisión de Regulación y Seguimiento (Corese) de los Programas Federalizados para el ejercicio 2025, un espacio clave para coordinar esfuerzos entre la Federación y el Estado.
Durante esta primera sesión, se aprobó el reglamento interno de la Corese y el calendario de reuniones mensuales, además de designarse a los enlaces responsables de cada programa por parte de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Estas acciones sientan las bases para avanzar de manera ordenada en temas prioritarios como agua potable, desinfección, saneamiento y cultura del agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo- Finanzas y Gobernanza del Agua en América Latina y el Caribe. Hacia Dakar 2022 (iAgua)
- La discriminación por el agua en México
- EUA- La EPA anuncia financiamiento de infraestructura de agua para los estados mediante la Ley Bipartidista de Infraestructura, llama a asignar prioridad a las comunidades marginadas (EPA)
- Cohauila – Marchan campesinos en su lucha por el agua (Capital)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Cómo almacenar agua para cuando falte con la ayuda de los agricultores (The Conversation)
23 febrero 2026
Nacionales





