Mundo-Cómo el calentamiento global afecta el color del agua de los lagos (Infobae)
21 diciembre 2022
17 de diciembre de 2022
Fuente: Infobae
Nota de: Infobae
- Los lagos azules están asociados con una temperatura del aire de verano más fría, una capa de hielo de invierno y una mayor precipitación.
Aunque el color del agua es una propiedad fundamental de los ecosistemas de agua dulce, la distribución global del color del lago sigue siendo desconocida. Tanto el clima como la morfología del lago influyen en el color modal del lago.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – Están perdiendo agua la mayor parte de los grandes lagos del planeta (El Comentario)
- Las lluvias en la CDMX, “intensas” pero dentro de lo normal: experto de la UNAM
- Veracruz en vigilancia por “Katia”
- Mundo- Emergencia climática, egoísmo vacunal y ceguera fiscal: la lucha contra la desigualdad es la única salida (El país)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur – Busca CONAGUA tomar acciones contra desvío de agua en Los Cabos; iniciaron proceso penal por dos aprovechamientos (Diario El Independiente)
26 marzo 2026
Nacional
Jalisco – Jalisco al borde del colapso: agua contaminada, inseguridad y abandono exhiben la mala gestión de Pablo Lemus rumbo al Mundial (El Soberano)
26 marzo 2026
Nacional




