Mundo – Czerny: El agua no se vende ni se negocia; se comparte, se defiende y se celebra. (Vatican news)
03 octubre 20252 de octubre de 2025
Fuente: Vatican News
Nota de: Vatican News
Foto de: Cumbre Amazónica del agua en Perú
La Cumbre busca reflexionar y articular acciones concretas para garantizar el derecho humano al agua y proteger los ríos amazónicos frente a amenazas crecientes como la minería ilegal, los derrames petroleros, la deforestación y el cambio climático. El Cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, envió un mensaje desde Roma dirigido a los participantes:
“El agua no se posee, no se vende, no se negocia: se comparte, se defiende y se celebra. Hablar del agua es hablar de la vida misma, de la dignidad de los pueblos y del respeto a la creación”.
Czerny subrayó que los ríos amazónicos son “como venas que dan vida, donde cada gota refleja el rostro del Creador” y destacó el valor de la sabiduría ancestral de los pueblos indígenas, quienes enseñan que el agua es un bien compartido, no una mercancía. Su mensaje fue un llamado global a la defensa del agua como derecho humano y bien común.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo: Los niños son más vulnerables a los efectos del cambio climático (Expansión)
- Internacional: Fenómeno de La Niña: “Si actuamos temprano, mitigaremos el impacto”(iagua)
- México-¿Por qué es imprescindible el INECC? (Excelsior)
- Chiapas: Necesarias Plantas de Agua de Tratamiento en Tapachula (El Orbe)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




