Mundo – El agua: la importancia de aprovecharla, ahorrarla y cuidarla (Teorema ambiental)
04 agosto 2021
16 de junio de 2021
Fuente: Teorema Ambiental
Fotografía obtenida de Teorema Ambiental
Como todos sabemos, este líquido transparente, incoloro, inodoro e insípido en estado puro constituye el componente más abundante de la superficie terrestre y el mayoritario de todos los organismos vivos, es esencial para la vida y, lamentablemente, está en constante riesgo de escasez y contaminación como resultado de la actividad humana en el mundo.
Los imponentes mares, ríos y lagunas en todo el planeta se encuentran constantemente amenazados por la actividad industrial, el turismo, la construcción, así como la contaminación. Desde la pequeña colilla que un fumador arroja a la calle hasta las grandes cantidades de desperdicios industriales, todo va a parar al agua; todos somos parte del problema y a todos nos afectará la escasez de este vital líquido si no hacemos algo hoy por su conservación y aprovechamiento.
Leer.
Más noticias en

Artículos relacionados
- Michoacán – Vecinos de Jiquilpan denuncian contaminación de agua potable por residuos industriales (La Voz de Michoacán)
- Ciudad de México: Alerta Profepa por contaminación en ríos (NTR Noticias)
- EEUU: Agua contaminada en California podría causar 15 mil casos de cáncer (Uno más uno)
- Guanajuato: Mueren peces por contaminación (AM)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional



