El agua está en riesgo. El cambio climático ha provocado que fenómenos como el aumento del nivel del mar; las sequías; las inundaciones, o las temperaturas extremas afecten el ciclo y la calidad del agua: un bien imprescindible para los seres vivos; la producción de alimentos; y el desarrollo socieconómico de las poblaciones.
Mundo-El agua, uno de los recursos más impactados por el cambio climático ¿Por qué América Latina no escapa? (Voz de América)
28 marzo 2023
28 de marzo de 2023
Nota de: Júlia Riera
- En 1977 el Plan de Acción de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua reconoció por vez primera el agua como un derecho humano. Sin embargo, actualmente hay millones de personas que no tienen acceso a ese recurso vital.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas-¿Qué tan limpia está el agua en las playas de Tamaulipas? La Cofepris ya evaluó (El Sol de Tampico)
- Edomex. – Ruptura de Ramal Teoloyucan afectará abasto de agua en Edomex (La Jornada)
- México-Participación del sector ambiental en la COP26 (SEMARNAT)
- Europa: El cambio climático no es una farsa: alpinista registró alarmante aparición de lago en medio de glaciares en Los Alpes (publimetro)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





