Mundo-Esperanza en tiempos de crisis climática: cuatro iniciativas que luchan contra la inminente escasez de agua dulce (Mongabay)
14 febrero 2024
13 de febrero del 2024
Fuente: es.mongabay.com
Nota de: Antonio José Paz Cardona
Los efectos del aumento de la temperatura global son cada vez más evidentes. Olas de calor, sequías prolongadas, lluvias torrenciales e inundaciones afectan con mayor frecuencia al planeta. La región tropical, donde se encuentra gran parte de América Latina, es una de las más vulnerables a eventos naturales como estos que, cada vez, son más frecuentes e intensos. En un contexto así, el agua dulce se presenta como el gran protagonista que no ha sido valorado en su justa dimensión. Y eso es urgente cambiarlo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Se normalizará suministro de agua al 90% a partir del jueves (Excélsior)
- México: Falta de nieve en Iztaccíhuatl prevé escasez de agua: PC (Milenio)
- Baja California Sur- Se agudiza crisis de agua en Baja California Sur; cortan suministro en 16 colonias de La Paz (El Universal)
- Coahuila: No hay agua, se agrava el problema (El Sol de la Laguna)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




