Mundo-Este es el impacto medioambiental de consumir agua embotellada (El Periódico)
23 octubre 2023
23 de octubre de 2023
Fuente: El Periódico
Nota de: Eduardo Calle
Foto de: Pixabay
El agua es un bien cada vez más preciado. La escasez de este recurso, impensable hasta hace unos años, comienza a ser el resultado de las sequías que durante meses han afectado a diferentes zonas del planeta. Pese a ello, el consumo de agua embotellada no ha hecho otra cosa que ir a más.
Sobre ello ha hablado el experto en nutrición Juan Revenga durante una intervención en el programa ‘Vida Sana’ de RNE, presentado por Julio Basulto. “El agua embotellada es el negocio que, dentro de la industria de la alimentación, más ha crecido en los últimos 50 años”, ha afirmado. De hecho, el crecimiento del consumo de agua ha amentado hasta tal punto que ha superado al de los refrescos, alcanzando beneficios de hasta 270.000 millones de dólares en ventas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Olas de calor impulsan ventas de agua de Arca Continental en el segundo trimestre (El Economista)
- México – Venta de garrafones de agua potable aumenta 300% en Ecatepec por tercera onda de calor (El Universal)
- México – Agua Embotellada en México; 9 de cada 10 botellas con microplásticos y químicos inmortales: CSO (Crónica)
- Francia – El 78 por ciento del agua embotellada contiene micropartículas de plástico en Francia (TRT)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




