Mundo – Hay avances en el país del agua, aunque muchos aún viven con sed (El País)
31 mayo 2022
30 de mayo de 2022
Fuente: El País
Nota de Santi Carneri
Fotografía de Mayeli Villalba
Paraguay regula su ley sobre recursos hídricos tras 15 años de espera. Coca-Cola y otras 160 marcas deberán pagar por primera vez un canon por extracción en acuíferos.
María Liz Paya vive a un kilómetro del río que da nombre a su país, pero en su casa casi nunca hay agua potable. Es cocinera y vive en Puerto Diana, a la vera del río Paraguay, frente a la frontera con Brasil y cerca de Bolivia, entre palmeras y cactus; entre caimanes, inundaciones y, últimamente, sequías.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Edo. Mex.-Afecta sequía en Naucalpan a 230 mil habitantes (La Prensa)
- Nuevo León – Greenpeace convoca a Samuel García a mesas de trabajo para garantizar agua en NL (Milenio)
- Veracruz: En Boca del Río se mantiene la alerta por escasez de agua (El Demócrata)
- Morelos-Producción agrícola en 2024, en riesgo por falta de agua: INIFAP (La Jornada Morelos)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




