Mundo-La escasez de agua también afecta a Suiza (Swissinfo)
12 junio 2023
12 de junio de 2023
Fuente: Swissinfo
Nota de: Sara Ibrahim
- La creciente sequía en Suiza durante los últimos 20 años podría convertirse en un problema para el abastecimiento de agua del país, especialmente en zonas de difícil acceso.
La falta de agua genera conflictos en el mundo entero, aunque en Suiza este recurso tan preciado siempre ha sido abundante. Durante años, ni siquiera se controlaba su uso. Ahora, en cambio, las sequías frecuentes y su elevada demanda hacen que aumenten las tensiones; al igual que crecen las peticiones para que se regule su uso.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Ciudades sedientas: 50% de las urbes podrían enfrentar graves crisis de agua en los siguientes 20 años (El Economista)
- “Padece escasez de agua más del 40% de la población mundial ” (Forbes México)
- En plena contingencia por COVID-19, al menos cinco alcaldías de CDMX tienen escasez de agua (Animal Político)
- Hidalgo – Prevén que la escasez de agua se prolongue ocho meses (El Sol de Hidalgo)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Estudiantes de la UAQ buscan extraer agua del aire para ayudar a comunidades de la Sierra Gorda (Milenio)
16 diciembre 2025
Internacional
Mundo – Todo lo que sabes sobre la relación del agua con la IA está mal (Wired)
16 diciembre 2025
Nacional




