Mundo -La inversión en la crisis del agua no llega siquiera al vaso medio lleno (Cinco Días)

02 septiembre 2022 Agua

02 de septiembre de 2022

Fuente: Cinco Días

Foto: Cinco Días

  • Los cerca de 2.000 especialistas del agua que se reúnen esta semana en Estocolmo tienen motivos para sentirse agraviados. Muchos de los asistentes a la Semana Mundial del Agua en la capital sueca —organizaciones no gubernamentales, diplomáticos, proveedores de servicios y grandes empresas multinacionales— llevan años advirtiendo de que el cambio climático provocará escasez de agua e inundaciones catastróficas.

Con grandes partes de Europa, China y América marchitas y resecas este verano —en muchos casos apenas un año después de sufrir inundaciones—, había muchas caras de desánimo, pero también una sombría determinación de recordarle a la gente las soluciones existentes y encontrar otras nuevas. El problema es que, tras años haciendo caso omiso y una escasez crónica de fondos, el vaso de la inversión en la crisis del agua no llega siquiera a estar medio lleno.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia