Mundo – Las ciudades, corresponsables del ahorro en agua (La Vanguardia)
14 noviembre 2022
14 de noviembre de 2022
Fuente: La Vanguardia
Nota de Dolores Bert
Foto: La Vanguardia
- El Objetivo de desarrollo Sostenible número seis es “garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos”. Sin embargo, la escasez de agua podría desplazar a unos 700 millones de personas para el año 2030, cuando se deberían cumplir los ODS. A ello se le añaden los efectos de la emergencia climática que provocan alteraciones meteorológicas con largos períodos de sequía, devastadoras tormentas, o la desaparición de los glaciares. El agua es indispensable para el origen y sustento de la vida, es un recurso finito e insustituible y por esto cada gota cuenta.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Vivir sin agua (El Heraldo de Saltillo)
- México-CEPAL realiza inédita capacitación para la formulación de planes de prefactibilidad e inversión en tecnologías circulares para plantas de tratamiento de aguas residuales (PTARs) de escala media en el sur de México (ONU)
- México-Aprueban Ley General de Economía Circular para reducir residuos y cuidar el ambiente (MILENIO)
- Comisionados de ONU-DH constataron violaciones a derechos, dicen afectados por presa El Zapotillo
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur – Busca CONAGUA tomar acciones contra desvío de agua en Los Cabos; iniciaron proceso penal por dos aprovechamientos (Diario El Independiente)
26 marzo 2026
Nacional
Jalisco – Jalisco al borde del colapso: agua contaminada, inseguridad y abandono exhiben la mala gestión de Pablo Lemus rumbo al Mundial (El Soberano)
26 marzo 2026
Nacional




