Municipios sin dinero para pago de luz y agua, solicitan apoyo estatal (AM)

26 noviembre 2019 Agua

Fecha: 25 de noviembre de 2019
Fuente: AM 

Alcaldes de los 84 municipios de la entidad solicitaron al gobierno estatal recursos para pagar los servicios de energía eléctrica y agua, informó la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo.

A 36 días que termine 2019, la funcionaria estatal confirmó el acercamiento de todos los presidentes municipales para solicitar apoyo financiero al gobierno estatal “para así cerrar el año bien, sin adeudo”, dijo.

Sin especificar el monto general solicitado, JessicaBlancas Hidalgo explicó que la insuficiencia presupuestal de los municipios se debe al alza en los costos del servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que a su vez, elevó la cobranza del agua.

Por ejemplo, en Tulancingo se pagaba un millón de pesos anualmente por el servicio eléctrico. Sin embargo, con el incremento en la cuota “este año está pagando tres millones de pesos, esa es una problemática a nivel nacional”, indicó.
Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!