Nuevo León – Industria refresquera de NL acapara agua, denuncia Greenpeace (La Jornada)
18 julio 2022
17 de julio de 2022
Fuente: La Jornada
Foto: Cuartoscuro
- El consumo de agua de la industria refresquera en Nuevo León podría satisfacer las necesidades de abastecimiento de alrededor de un millón y medio de personas, la quinta parte de la población de la entidad, por lo que en un panorama de incertidumbre de disponibilidad de agua ante el cambio climático, el esquema de concesiones de aguas nacionales debería ser replanteado, señaló Greenpeace.
En un comunicado indicó que aunque el acuerdo establece la posibilidad legal de que las industrias concesionarias de agua puedan ceder una parte de los volúmenes que tienen disponibles, estas disposiciones no son de carácter obligatorio, lo cual implica que las industrias tienen la decisión final y discrecional de entregar o no el agua que tienen concesionada.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – Crisis del agua: efectos sociológicos (Forbes)
- Nuevo León – Agua para Nuevo León: AMLO firma decreto para abastecer por 10 años más (El Financiero)
- Mexicali: El sinsentido de la explotación del agua del que se acusa a Constellation Brands en una región con sequía extrema (HuffPost)
- Europa – Olas de calor podrían matar a 90 mil europeos al año en 2100, advierten (Informador.mx)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




