Nuevo León-Ningún nivel de producción de Tesla representa un riesgo para el consumo de agua tratada de la Zona Metropolitana: IPA (El Economista)
17 abril 2023
16 de abril de 2023
Fuente: El Economista
Nota de: Lourdes Flores
El director en el Instituto para la Protección Ambiental (IPA), de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, Horacio Martínez, consideró que Tesla es de las armadoras de vehículos que utiliza menos agua residual tratada, es decir alrededor de 3 metros cúbicos por vehículo.
Ningún nivel de producción de Tesla representa un riesgo para el consumo de agua del municipio de García, ni para todo el sistema de agua tratada de la Zona Metropolitana de Monterrey, ya que tendrían un consumo de 3 metros cúbicos de agua residual tratada (ART) por vehículo, siendo una de las armadoras con menor consumo de ART, afirmó Horacio Martínez, director en el Instituto para la Protección Ambiental (IPA), de Caintra Nuevo León.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-Agua regenerada: clave para la seguridad hídrica y frenar la sequía (RETEMA)
- Nuevo León – Ante escasez de agua en Nuevo León se debe analizar la concesión del río Pánuco: experto (El Economista)
- México-Tesla usa más agua por auto que GM o BMW (El Universal)
- México-Regar cultivos con aguas residuales tratadas, una solución a la sequía: UNAM (Aristegui Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Niegan que el proyecto del acueducto Solís en Guanajuato quitará agua al campo (Periódico Correo)
02 enero 2026
Nacional
Chihuahua-Reservas de agua en Satevó no pueden aprovecharse por falta de permisos de Conagua (El Sol de Parral)
02 enero 2026
Internacional




