Oaxaca – “Proyectos mineros destruyen el territorio y fracturan el tejido social”: Observatorio Comunitario del Agua (Desinformémonos)
30 julio 2025
29 de julio del 2025
Fuente: Desinformémonos
Nota de: Redacción Desinformémonos
Foto de: Archivo Desinformémonos
“El Observatorio Ciudadano Comunitario del Agua y Medio Ambiente de los Valles Centrales de Oaxaca, se solidariza y acompaña a las comunidades del Frente No a la Minería por un Futuro de Todas y Todos”.
En el marco del Día Estatal de Rebeldía Contra la Minería en Oaxaca, que se conmemora el 22 de julio, el Observatorio Ciudadano Comunitario del Agua y Medio Ambiente de los Valles Centrales de Oaxaca, OCCAMA-, integrado por 28 organizaciones de la sociedad civil, academias e instancias educativas, “respaldamos y hacemos nuestra la exigencia de la cancelación de concesiones mineras Oaxaca y del cierre definitivo del proyecto San José, por los impactos negativos del proyecto: contaminación del agua, destrucción del territorio y fractura del tejido comunitario y violencia social”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Expertos de Perú utilizarán microalgas para reducir la contaminación de lagos (La Jornada)
- Alertan sobre contaminación de presa Madín, en el Edomex (Diario de Yucatán)
- CDMX – Conagua explica fenómeno de espuma tóxica en calles de Naucalpan (889 noticias)
- Puebla: Prototipo de robot submarino para medir contaminación (CONACYT)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




